Barrio Judío

El barrio judío está lleno de sorpresas y contradicciones, como el legado judío con sus edificios abandonados, el gueto en la Segunda Guerra Mundial y el ajetreo de la vida cotidiana. Su historia se remonta al inicio de la comunidad judía en el centro de Budapest en siglo XVIII. Según muestra la historia, al vivir en un mismo sitio, los judíos comenzaron a integrarse a las comunidades cristianas húngaras estableciendo así una muy buena relación entre ellos.

 

Las bellas sinagogas de Budapest, uno de los monumentos más característicos de la ciudad, también nos recuerdan a la otra Budapest. A la Budapest de la II Guerra Mundial, en la que los judíos eran obligados a vivir en un área separada de la sociedad en pésimas condiciones, más conocida como „Gueto”.  ¿Cómo era la vida dentro del Gueto? ¿Cómo pudieron los sobrevivientes escapar de la brutalidad del régimen nazi? ¿Cómo el embajador español de aquel entonces, más conocido como Ángel de Budapest, pudo salvar a más de 5500 judíos en 1944 con armas diplomáticas? A pesar de la destrucción de la II Guerra Mundial hoy en día todavía nos deslumbramos con los monumentos de aquella época. Caminando por las callecitas del barrio en la que alguna vez marchó el ejército soviético, hoy descubriremos la cultura judía, rica en su arquitectura y gastronomía. ¿Cómo es posible que lujosos restaurantes se encuentren al lado de edificios tan deteriorados?

 

Edificios que parecen caerse a pedazos pero que al entrar nos dejan estupefactos. Los “Ruin pubs (bares en ruinas) con su creatividad están transformando constantemente el barrio judío en la zona más multicultural y vibrante de la ciudad. El tour termina en uno de estos bares para poder mostrarles un claro ejemplo de la convivencia del pasado y la actualidad.  

Lugares de interés

- La Gran Sinagoga 

- La Sinagoga de la calle Rumbach 

- La Sinagoga ortodoxa 

- El Mikveh

- Bares de ruinas

Por cualquier duda, por favor contacte con nosotros!

csilla.hargitai85@gmail.com

Informáciones Prácticas

Duración: 3-3,5 horas

Precios:

 

75 euros / 1-2 personas

95 euros / 3-4 personas

115 euros / 5-6 personas

Los precios indicados se entiende para todo el grupo, no por persona!

Para grupos de más de 6 personas por favor contactarse con nosotros para una oferta especial enviando un mail a la siguiente dirección:

 

csilla.hargitai85@gmail.com

 

Forma del tour: a pie o/y en transporte públic

Incluido:

- guía turístico húngaro hispanohablante

- billete de transporte público 

- un café o postre típico húngaro

Punto de encuentro: según acuerdo previo

 

El proceso de reserva:

-Al hacer la reserva recibirá una confirmación con los datos del tour. La confirmación deberá ser presentada de forma impresa o electrónica al comienzo del tour.

-El tour deberá ser abonado en efectivo (en euros o florines húngaros/HUF)  en el punto de encuentro antes de comenzar el recorrido.

Buda Histórica

La plaza de los Héroes

Parlamento

El centro histórico de Pest

Estos tours recorren diferentes partes emblemáticas de la ciudad y tratan los detalles de un tema concreto. Durante este tour destacamos el Barrio Judío (la parte amarilla del mapa)

Barrio Judío

Palacio Real

La Ópera Nacional

Mercado Central

La Basilica de San Esteban