Buda histórica

El barrio del castillo de Buda, a orillas del Danubio, pertenece al Patrimonio de la Humanidad. La colina de Buda ha sido protagonista de gran parte de la historia húngara: desde el Imperio Romano; durante la fundación del país y  la construcción del castillo medieval; la destrucción que dejó la invasión turca después de casi 140 años; hasta la ocupación de los Habsburgo.

 

Gracias a su ubicación estratégica se convirtió en la ciudad más poderosa de Hungría, durante varios siglos. Es el barrio más histórico de Budapest, también conocido como Palacio Real ya que antiguamente fue la residencia de los reyes húngaros.

 

El tour muestra la estructura de la ciudad Buda con su conocido barrio “Ciudad de Agua” y el castillo medieval. Les contaremos acerca de quiénes vivían entre sus muros durante la ocupación turca y qué es lo que podemos agradecer a la liberación de los Habsburgo. En sus calles adoquinadas encontraremos respuestas a lo que pasó con el castillo original. Les contaremos acerca de las leyendas medievales, los secretos y símbolos de las calles y las cuevas subterráneas. Comenzaremos el recorrido en frente del funicular y luego subiremos a pie (o en autobús, a elección). En la cima admiraremos la vista panorámica desde el fabuloso mirador de Buda, desde el Bastión de los Pescadores. Descubriremos el deslumbrante interior de la Iglesia de Matías, donde Francisco José se coronó rey húngaro y pasaremos por el imponente Palacio Real.

Lugares de interés

- Palacio Real (Castillo de Buda)

- Iglesia de Matías

- El Bastión de los Pescadores

- El Funicular

Por cualquier duda, por favor contacte con nosotros!

Informaciónes Prácticas

Duración: 3-3,5 horas 

 

Precios:

 

75 euros / 1-2 personas

95 euros / 3-4 personas

115 euros / 5-6 personas

Los precios indicados se entiende para todo el grupo, no por persona!

Para grupos de más de 4 personas por favor contactarse con nosotros para una oferta especial enviando un mail a la siguiente dirección:

 

csilla.hargitai85@gmail.com

 

Forma del tour: a pie o/y en transporte públic

Incluido:

- guía turístico húngaro hispanohablante.

- billete de transporte público,

- un café o postre típico húngaro

 

Punto de encuentro: según acuerdo previo

 

El proceso de reserva:

-Al hacer la reserva recibirá una confirmación con los datos del tour. La confirmación deberá ser presentada de forma impresa o electrónica al comienzo del tour.

-El tour deberá ser abonado en efectivo (en euros o florines húngaros/HUF)  en el punto de encuentro antes de comenzar el recorrido. 

Estos tours recorren diferentes partes emblemáticas de la ciudad y tratan los detalles de un tema concreto. Durante este tour destacamos el barrio del castillo de la Buda Histórica (la parte violet y verde del mapa).

Palacio Real

Buda Histórica

Mercado Central

El centro histórico de Pest

Barrio Judío

La Ópera Nacinal

Parlamento

La plaza de los Héroes

La Basilica de San Esteban

El Bastión de los Pescadores con la estatua de San Esteban, Budapest