Budapest bajo la sombra de las dictaduras

En el siglo XX, dentro de un año, Hungría fue ocupada por dos imperios. Esa fue una de las épocas más oscuras de nuestra historia. Esta época plantea varias preguntas. ¿Por ejemplo, porqué los alemanes nos invadieron, siendo nuestros aliados? ¿Los soviéticos realmente nos liberaron durante la Segunda Guerra Mundial?

 

Este tour consiste de un paseo que dura 2,5-3 horas y cubre dos temas principales. Uno de ellos es sobre la situación de los judíos antes y durante el holocausto.  Luego les contaremos qué pasó conHungría después de la Segunda Guerra Mundial, en la época comunista.

 

Durante este paseo, tendremos la oportunidad de admirar la segunda sinagoga más grande del mundo y también nos enteraremos de porqué este tiene un cementerio en su jardín. Estudiaremos cuál es el rasgo común entre Raoul Wallenberg (Ángel de Budapest) y Carl Lutz. Pasearemos por el centro del antiguo gueto judío, por ejemplo, por el famoso Corte Gozsdu. También observaremos uno de los testigos materiales de la Segunda Guerra Mundial, el Muro del Gueto.

 

En la segunda parte del paseo les contaremos algunos de los eventos más emblemáticos de la época comunista húngara. También les daríamos respuestas a las siguientes preguntas entre otras cosas. ¿Había revolución comunista en Hungría? ¿Por quéestamos conservando hasta hoy en día a un monumento soviético en el centro de la ciudad?¿Qué discurso tenemos sobre el polémico monumento del holocausto en la Plaza de Libertad? Al fin tambien pasamos el edificio emblemático y el simbolo de la democrácia, el Parlamento húngaro. 

 

Hoy en día los húngaros siguen viviendo en la sombra de los acontecimientos históricos del siglo XX y sus consecuencias que no deja de afectar a la economía, a la sociedad y tampoco a la mentalidad húngara. 

Lugares de interés

- La Gran Sinagoga

- El Parlamento

- el unico monumento sovético 

- el monumento de los Zapatos

Por cualquier duda, por favor contacte con nosotros!

Informaciones Prácticas

Duración: 3-3,5 horas

Precios:

75 euros / 1-2 personas

95 euros / 3-4 personas

115 euros / 5-6 personas

Los precios indicados se entiende para todo el grupo, no por persona!

Para grupos de más de 6 personas por favor contactarse con nosotros para una oferta especial enviando un mail a la siguiente dirección:

 

csilla.hargitai85@gmail.com

 

Forma del tour: a pie o/y en transporte públic

Incluido:

- guía turístico húngaro hispanohablante.

- billete de transporte público 

- un café o postre típico húngaro

Punto de encuentro: según acuerdo previo

 

El proceso de reserva:

-Al hacer la reserva recibirá una confirmación con los datos del tour. La confirmación deberá ser presentada de forma impresa o electrónica al comienzo del tour.

-El tour deberá ser abonado en efectivo (en euros o florines húngaros/HUF)  en el punto de encuentro antes de comenzar el recorrido.

Palacio Real

Parlamento

La Ópera Nacional

El centro histórico de Pest

Barrio Judío

La plaza de los Héroes

Estos tours recorren diferentes partes emblemáticas de la ciudad y tratan los detalles de un tema concreto. Durante este tour destacamos la zona del barrio judio y la de Parlamento (la parte azul y amarillo del mapa).

Buda Histórica

Mercado Central

Budapest bajo la sombra de las dictaduras