La edad dorada de Budapest

¿Cómo nació el pueblo húngaro que conocemos hoy? En el siglo XIX el nacionalismo húngaro fue tomando importancia en la sociedad húngara. Su origen fue difícil debido a la política autoritaria de la dinastía Habsburgo que gobernaba Hungría dentro del Imperio Austriaco. En 1867 la nobleza húngara y la dinastía Habsburgo firmaron el Compromiso austrohúngaro con el que se creó una monarquía dual, concediendo una mayor autonomía a los húngaros. Durante este período conocido como la Monarquía Austro-Húngara tuvo lugar el reinado del Emperador Francisco José y la Emperatriz Sissi. En este momento Budapest se convirtió en la capital cosmopolita de la monarquía junto a Viena, la otra capital.

 

Esta época se caracterizó por su riqueza cultural y desarrollo económico; con más de 600 cafés, nuevas construcciones e innovaciones (como el primer metro eléctrico del continente europeo) y muchas festividades relacionadas con el aniversario de los 1000 años de Hungría. Todo aquello que nos deslumbra en las calles de Budapest es fruto de esta época por eso solemos llamarla “la época dorada” de Hungría o la “Belle Époque”.

En este tour descubrirán el principio de la nación húngara, las características que hoy siguen definiendo a la ciudad y aquello que nos enorgullece como sociedad. 

Lugares de interés

- La Avenida de Andrássy

- La visita en la Ópera Nacional de Hungría

- La Plaza de los Héroes

- El Castillo de Vajdahunyad

- El Balneario Széchenyi

Por cualquier duda, por favor contacte con nosotros!  

Informaciones Prácticas

Duración: 3-3,5 horas

Precios:

75 euros / 1-2 personas

95 euros / 3-4 personas

115 euros / 5-6 personas

Los precios indicados se entiende para todo el grupo, no por persona!

Para grupos de más de 4 personas por favor contactarse con nosotros para una oferta especial enviando un mail a la siguiente dirección:

csilla.hargitai85@gmail.com

Forma del tour: a pie o/y en transporte públic

 

Incluido:

- guía turístico húngaro hispanohablante.

- billete de transporte público 

- un café o postre típico húngaro

Punto de encuentro: según acuerdo previo

El proceso de reserva:

-Al hacer la reserva recibirá una confirmación con los datos del tour. La confirmación deberá ser presentada de forma impresa o electrónica al comienzo del tour.

-El tour deberá ser abonado en efectivo (en euros o florines húngaros/HUF)  en el punto de encuentro antes de comenzar el recorrido.

Parlamento

Estos tours recorren diferentes partes emblemáticas de la ciudad y tratan los detalles de un tema concreto. Durante este tour destacamos la Ópera, la Avenida Andráss y la plaza de los Héroes (la parte de color de rosa del mapa).

Barrio Judío

Buda Histórica

El centro histórico de Pest

La plaza de los Héroes

La edad dorada de Budapest

La Ópera Nacional

Mercado Central

Palacio Real

La Basilica de San Esteban