La história de la ciudad de Pest

Budapest como capital de Hungría nació en 1873 con la unificación de 3 ciudades, Buda, Pest y Óbuda, entre ellas Pest era la más grande. Buda era conocida como la capital medieval de Hungría, pero ¿qué papel tenía Pest durante aquella época?

 

Desde el establecimiento del país muchos comerciantes hallaron posibilidades de negocios dentro de los muros de Pest, así fue que durante la época medieval y luego de la liberación de Hungría y expulsión de los turcos, Pest se convirtió en un punto comercial estrátegico. El desarollo más importante de este lado del Danubio empezó en el siglo XVIII y XIX, la época dorada de Pest.

En Pest convivían diferentes comunidades, los húngaros, serbios, eslovacos y alemanes, entre otros. Esta diversidad cultural trajo diferentes tradiciones, confesiones religiosas, edificios históricos, pero también provocó conflictos. A pesar de las contradicciones y las dificultades linguísticas, las diferentes comunidades se ayudaban mutuamente. Sin embargo, el evento que cambió la estructura medieval de Pest, fue una inundación en 1838.

 

Mientras Buda se convirtió en el símbolo del poder Habsburgo, Pest formó la ciudad de la „resistencia húngara“. En sus cafeterías, casinos y teatros la burgesía no sólo se divertía, sino también organizaba una de las revoluciones más importantes de nuestra historia contra el poder Habsburgo.

 

En este tour descubriremos los legados de las distintas comunidades que habitaban la capital en aquel entonces y lo que dejó la inundación. Visitaremos los sitios emblemáticos de la revolución húngara y hablaremos de la ciudad cuyo idioma oficial era el alemán.

 

Nos deleitaremos con las maravillas arquitectónicas de la época dorada de Pest, entre ellas el Vigadó „Casa de la alegría“, uno de los palacios más bonitos en el centro de Pest. Luego pasearemos a orillas del Danubio, visitaremos una de las ruinas más antiguas de la ciudad, las iglesias históricas del centro y caminaremos a lo largo de la famosa calle peatonal Váci. Finalizaremos nuestro recorrido con un descanso en un hermoso jardín y una visita al Mercado Central, el más grande de Budapest y donde los locales suelen hacer sus compras.

Lugares de interés:

- Vigadó " La Casa de la Alegría"

- La calle peatonal Váci

- El Mercado Central

- El centro histórico de Pest

- El Puente de Liberdad

Informaciones Prácticas

Duración: 3-3,5 horas

Precios:

75 euros / 1-2 personas

95 euros / 3-4 personas

115 euros / 5-6 personas

Los precios indicados se entiende para todo el grupo, no por persona!

Para grupos de más de 6 personas por favor contactarse con nosotros para una oferta especial enviando un mail a la siguiente dirección:

 

csilla.hargitai85@gmail.com

 

Forma del tour: a pie o/y en transporte públic

 

Incluido:

- guía turístico húngaro hispanohablante

- billete de transporte público 

- un café o postre típico húngaro

Punto de encuentro: según acuerdo previo

 

El proceso de reserva:

-Al hacer la reserva recibirá una confirmación con los datos del tour. La confirmación deberá ser presentada de forma impresa o electrónica al comienzo del tour.

-El tour deberá ser abonado en efectivo (en euros o florines húngaros/HUF)  en el punto de encuentro antes de comenzar el recorrido.

Por cualquier duda, por favor contacte con nosotros!

Barrio Judío

Parlamento

Buda Histórica

El centro histórico de Pest

La plaza de los Héroes

Estos tours recorren diferentes partes emblemáticas de la ciudad y tratan los detalles de un tema concreto. Durante este tour destacamos el centro histórico de Pest (la parte marrón del mapa).

Palacio Real

Mercado Central

La Ópera Nacional

La Basilica de San Esteban