Patrimonio Urbano

Pasear por las calles de Budapest es una maravilla para todos a los que les fascina la arquitectura. La idea de este tour es descubrir lugares muy conocidos pero tambien maravillas pequenas y casi olvidadas de la arquitectura antigua de la ciudad. Aunque Budapest soló existe como una capital desde los meados del siglo XIX, tiene una historia más de 1000 años. Todas las épocas dejaron sus marcas en la ciudad pero el desarollo economico y cultural de la Monarquía Asutro-húngara se destaca en la riqueza de la arquitectura de Budapest. En nombre de romanticismo del siglo XIX la recuperación de los estilos arquitectonicos de tiempos pasados era esencial. Asi estilo como neogótico, neorenesentista, neobarocco o neoclasso dieron forma a algo nuevo, llamado ecléctico. Al principio del siglo XX el estilo art-nouveau o modernismo se convertió en una protesta contra el historicismo. Aunque la capital sufrió grandes daños en la Segunda Guerra Mundial hoy en dia podemos contemplar la gran variedad de edificios impresionantes, palacios de los aristócratas, monumentos modernos, ruinas romanas, iglesias barrocas o ejemplos de obras contemporáneas. Así recorrer el centro de la ciudad tambien significa pasear por la historia de la aqrquitectura.

 

Pero no es una clase de la historia de arte. Buscamos respuestas a las preguntas segintes entre otros: Porque la Sinagoga tiene un estilo neomorrisco? Que es la ceramica muy colorida de Zsolnay en los tejados de los edificios? Por que el arquitecto no podía ver la terminación del Parlamento más grande del mundo de su época? Quienes entraron a los palacios eclecticos por la Avenida Andrássy en la época de la Monarquía Asutro-húngara? Donde están las ruinas de la muralla medieval de la ciudad de Pest? Que simboliza el pajaro Turul? Que son las caracteristicas más típicas nacionales del modernismo en Hungría? Tenemos herencias de le época comunista?  

 

Les invitamos a un juego quando encontramos estas respuestas caminando por el centro de Budapest.   

Lugares de interés

- El Parlamento

- La Ópera Nacional de Hungría

- El Palacio Gresham

- El Puente de las Cadenas 

- La Sinagoga de la calle Dohány 

Por cualquier duda, por favor contacte con nosotros!

Informaciones Prácticas

Duración: 3-3,5 horas

Precios:

75 euros / 1-2 personas

95 euros / 3-4 personas

115 euros / 5-6 personas

Los precios indicados se entiende para todo el grupo, no por persona!

Para grupos de más de 6 personas por favor contactarse con nosotros para una oferta especial enviando un mail a la siguiente dirección:

csilla.hargitai85@gmail.com

 

Forma del tour: a pie o/y en transporte públic


Incluido:

- guía turístico húngaro hispanohablante

- billete de transporte público

- un café o postre típico húngaro

Punto de encuentro: según acuerdo previo

 

El proceso de reserva:

-Al hacer la reserva recibirá una confirmación con los datos del tour. La confirmación deberá ser presentada de forma impresa o electrónica al comienzo del tour.

-El tour deberá ser abonado en efectivo (en euros o florines húngaros/HUF)  en el punto de encuentro antes de comenzar el recorrido

Palacio Real

Parlamento

Buda Histórica

El mapa  esquemático de Budapest 

La Ópera Nacional

Mercado Central

La plaza de los Héroes

Barrio Judío

El centro histórico de Pest

La Basilica de San Esteban